07 septiembre 2011

Encuesta sobre la Fotografía digital moderna.

La reciente era digital en fotografía a traido nuevas formas más rápidas y ágiles a la hora de acceder a las fotografías que hacemos. Ya no es necesario tener que llevar las fotografías a la casa del revelado, simplemente las descargamos en nuestro ordenador y las compartimos con amigos y familiares.

El cambio de un formato físico a un formato digital también trae novedosas formas a la hora de procesar nuestras fotos, pudiendo manipular a nuestro gusto histogramas, curvas, canales, etc... programas como Photoshop están al alcance de todos y cada vez existen más tutoriales que explican nuevas técnicas para poder crear una nueva forma de fotografía nunca vista hasta ahora dónde la fotografía ya no depende únicamente de los objetivos y el sensor sino también del software y de la creatividad del sujeto a la hora de procesar dichos datos digitales.

 Los defectos de las ópticas más baratas, cromatismos, falta de nitidez, aberraciones geométricas son ahora corregidas con software informático de manera que cada vez es más dificil distinguir si una foto está con un objetivo de 9000 € o por uno de 100 €.

Se plantea por consiguiente un debate entre tal cambio en el mundo de la fotografía, ¿es ahora la fotografía menos natural o realista que antes? ¿Que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario